Introducción
El proceso de radicación de facturas en iMedical es un paso fundamental para garantizar la correcta gestión de la facturación y su trazabilidad dentro del sistema. Este manual describe las validaciones y reglas aplicadas al momento de ingresar, radicar y des-radicar facturas, asegurando el cumplimiento de los plazos establecidos y la integridad de la información.
Configuración
Se debe seguir la ruta: Configuración/General/Grupo empresarial
Ingresar a la pestaña variables
Se debe seguir la ruta: Gestión Financiera/Facturación/Envío-Radicación-archivos planos/buscar facturas en estado envío/Hacer clic en radicar/Pestaña Radicación
Al ingresar el Código Único de Validación (CUV), los campos “Número de Radicación” y “Fecha de Radicación” se activarán automáticamente, permitiendo al usuario continuar con el proceso de radicación de la factura.
Antes de registrar el Número de Radicación y la Fecha de Radicación, el sistema validará que la factura esté dentro del plazo de 22 días hábiles para su radicación. Si la factura excede este período, el sistema no permitirá su radicación.
En caso de realizar una Des-Radicación, iMedical ejecutará las siguientes validaciones:
Estas medidas aseguran un correcto control y trazabilidad en el proceso de radicación de facturas dentro del sistema.
Esta tabla presenta un resumen detallado de las facturas procesadas en el sistema, facilitando la consulta de su estado y permitiendo realizar acciones sobre ellas. Las columnas de la tabla incluyen:
Clic en el icono guardar